domingo, 23 de noviembre de 2014

Las 5 cosas de las que la gente más se arrepiente antes de morir

Una enfermera ha declarado lo siguiente, fruto de su experiencia atendiendo pacientes terminales. Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos, con personas que tienen enfermedades terminales. Mis pacientes eran los que volvían a sus casas para morir. Algunas veces compartimos momentos increíblemente especiales al estar con ellos durante las últimas semanas de sus vidas. Las personas crecen mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad.
Aprendí que uno nunca debe subestimar la capacidad de alguien para crecer. Algunos cambios fueron increíbles. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como la negación, el miedo, la ira, el remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Cada paciente encontraba su paz antes de partir.
Cuando alguien les preguntaba acerca de los arrepentimientos que tenían o acerca de cualquier cosa que hubieran hecho de manera diferente, casi siempre surgían los mismos temas. Estos son los 5 más comunes:

 1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida siendo fiel a mis sueños, no a la vida que otros esperaban de mí.

Este era el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar, pueden mirar atrás con claridad y es fácil ver cuántos sueños no han sido realizados. La mayoría de la gente no había cumplido aún ni la mitad de sus sueños e iban a morir sabiendo que esto se debía, a las elecciones que habían o no habían hecho durante su vida.
Es muy importante que trates de realizar al menos algunos de tus sueños durante la vida, ya que en el momento en que se pierde la salud, es demasiado tarde. La salud nos trae una libertad que muy pocos nos damos cuenta antes de perderla.

 2. Desearía no haber trabajo tan duro.

Cada paciente de sexo masculino que cuidé decía lo mismo. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de sus parejas. Las mujeres también se arrepentían de esto, pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchas de las pacientes de sexo femenino no habían tenido que sostener la familia. Todos los hombres que cuidé lamentaban profundamente haber gastado su vida en torno al trabajo.
Al simplificar tu estilo de vida y tomar decisiones conscientes a lo largo de tu vida, es posible que no necesite los ingresos que crees que necesitas. Con la creación de más espacio para ti, andarás más feliz y más abierto a las nuevas oportunidades.

3. Ojalá hubiera sido capaz de expresar mis sentimientos.

Muchas personas no expresaban sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, nunca se convirtieron en lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Hay muchas enfermedades que desarrollan sentimientos de amargura y de resentimiento.
No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar diferente cuando nos expresamos honestamente, al final las relaciones son llevadas a un nivel más saludable. O pasa eso, o nos damos cuenta que la relación a la que nos estamos enfrentando no es para nosotros, de cualquiera de las dos formas, salimos ganando.

4. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos.

Muchas personas se dan cuenta del real valor de los amigos a solo semanas de morir. Mucho de ellos fueron quedando en el camino debido a la rutina que muchas veces aleja a las personas y a la hora de querer ubicarlas porque no queda tiempo.
Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían abandonado grandes amistades con el paso de los años. La gente se lamentaba mucho de no haber dedicado el tiempo y el esfuerzo que se merecían sus amigos. Todo el mundo extraña a sus amigos cuando está muriendo.
Es común dejar las amistades de lado, para cualquier persona que lleva un estilo de vida ocupado. Pero cuando te enfrentas a tu muerte, los detalles físicos de la vida desaparecen. Si se puede, la gente quiere tener sus asuntos financieros en orden, pero no es el dinero o el status lo más importante para ellos. Estas personas quieren que esté todo ordenado, porque se preocupan del beneficio de aquellos que aman. Aunque por lo general, están demasiado enfermos y cansados de preocuparse de estos asuntos. Finalmente todo se reduce al amor y a las relaciones. Eso es todo lo que queda en la semana final, el amor y las relaciones.

5. Me gustaría haber sido más feliz.

Este es uno sorprendentemente común. Muchas personas no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una opción. Han permanecido estancados en viejos patrones y hábitos. El conocido confort o familiaridad se sobrepuso a sus vidas tanto física como emocionalmente. El miedo al cambio les dejó haciendo creer a otros, y a ellos mismos, que eran felices, pero cada vez las risas y las tonterías tardaban más tiempo en aparecer en sus vidas.
Cuando uno está en su lecho de muerte, lo que otros piensan de ti es algo que uno deja de pensar. ¡Qué maravilloso es ser capaz de dejar ir las cosas y ser capaz de sonreír, mucho antes de saber que te estás muriendo.
La vida es una elección, la que estás viviendo es TÚ vida. Elige conscientemente, elige sabiamente y elige honestamente. Elige la felicidad.

Fuente: Este artículo se originó en el blog del autor Bronnie Ware

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Colección de Libros de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki se hizo mundialmente famoso gracias a "Padre Rico, Padre Pobre" escrito en 1997, desde entonces su lista de libros ha ido creciendo.
Actualmente, la Colección de Libros de Robert Kiyosaki es bien extensa, incluyendo las obras desarrolladas en equipo con otros grandes autores y empresarios como Donald Trump, Marco Antonio Regil, Blair Singer y su esposa Kim Kiyosaki. Estos libros son auténticas fuentes de aprendizaje para emprendedores, empresarios, inversionistas y personas que desean aumentar su inteligencia financiera
A continuación mencionaremos sus obras más populares, recomendando al visitante de este sitio Millonarios en Linea, su lectura
  • Si desea ser Rico y Feliz ¿No vaya a la Escuela? (1992). La primer obra de Kiyosaki, no se hizo muy popular pero fue el inicio de su carrera como escritor.
  • Padre Rico, Padre Pobre (1997). Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no!. Su obra más popular, el best seller "Rich Dad, Poor Dad" y recomendado en importantes diarios financieros a nivel mundial. Un libro que todo emprendedor debería leer al iniciar su camino hacia la riqueza.

  • El Cuadrante del Flujo de Dinero (2000). Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera. En esta obra se complementan los conceptos expuestos en su libro anterior, además de incorporar nuevas lecciones sobre el manejo del dinero.

    Enlace del libro en Amazon:


  • Guía para Invertir (2000). En que invierten los ricos y la diferencia de las clases media y pobre (2000).

    Enlace del libro en Amazon:
  • Niño Rico, Niño Listo (2001). Como dar a sus hijos una educación financiera sólida. Te has preguntado ¿Cómo criar niños exitosos? Esto busca exponerse en este libro, una obra dirigida a padre y profesores que deseen implantar la semilla del éxito en sus pupilos.

    Enlace del libro en Amazon:
  • Retírate Joven y Rico (2001). Como volverse rico pronto y para siempre. No esperes a ser viejo para disfrutar de tu dinero, aquí conocerás las claves para alcanzar el éxito financiero desde joven y teniendo toda una vida para disfrutar de tu riqueza.

    Enlace del libro en Amazon:
  • La Profecía del Padre Rico (2002). Según este libro, la generación de "Baby Boomers" estaría pronta a jubilarse y se ocasionaría un perdida importante en las reservas de efectivo y pocos estaría preparados para ello.
  • La Escuela de Negocios (2003). Para personas a las que les gusta ayudar a otros. Un libro que trata sobre los negocios multinivel y como se puede ganar dinero con este modelo de negocios que están en mundialmente en auge

    Enlace del libro en Amazon:


  • Lo mejor de Padre Rico - Secretos para el éxito. Un resumen con las mejores lecciones y consejos de Padre Rico.

    Enlace del libro en Amazon:
  • Padre Rico: ¿Quién se llevó mi dinero? (2004). Como maximizar el rendimiento de las inversiones para lograr la independencia financiera total. Secretos para conservar su dinero durante las crisis financieras.
  • Padre Rico, Padre Pobre para Jóvenes (2004). Una versión más didáctica y sencilla de "Padre Rico, Padre Pobre", escrita para jovenes que empiezan a interesarse por el mundo de los negocios, las finanzas y las inversiones.

    Enlace del libro en Amazon:
  • Historias de éxito (2005). Experiencias reales de personas que siguieron las lecciones de Padre Rico para alcanzar el éxito.

    Enlace del libro en Amazon:
  • Antes de Renunciar a tu Empleo (2005). Una obra dirigida a empleados ansiosos de abandonar su empleo para empezar su camino hacia el éxito como empresarios o inversionistas.

    Enlace del libro en Amazon:
  • Queremos que seas Rico (junto a Donald Trump) (2007). Un paso importante en la vida de Kiyosaki como escritor, juntarse a Donald Trump para escribir un libro con las razones por las cuales deberíamos pensar en hacernos ricos y financieramente libros. Una de sus mejores obras.

    Enlace del libro en Amazon:
  • El juego del Dinero (2008). Por qué los inversionistas lentos Pierden ¡Y el dinero rápido Gana!

    Enlace del libro en Amazon:
  • Incrementa tu IQ Financiero (2009). Como desarrollar la inteligencia financiera para empezar a pensar como ricos.

    Enlace del libro en Amazon:


  • Hermano rico, hermana rica (2009). Hermano Rico, Hermana Rica combina las historias inspiradoras de Robert y Emi Kiyosaki (Venerable Tenzin Kacho) en un libro que te permitirá reafirmar tu creencia en el poder de la acción, en que es posible sobreponerse a los obstáculos, y en la búsqueda de una vida de riqueza.

    Enlace del libro en Amazon:
  • La Conspiración de los Ricos (2010). Las 8 nuevas reglas del Dinero. Una espectacular obra que muestra los cambios en la economía y como debemos afrontarlos.

    Enlace del libro en Amazon:
  • Una Ventaja injusta (2010). El Poder de la Educación Financiera. Por qué los ricos son cada vez más ricos Incluso en una crisis financiera?
  • "Matando las Vacas Sagradas" del Dinero. Una colección de videos en que Robert Kiyosaki junto a un grupo de profesionales derriban los paradigmas financieros más comunes.
  • Toque de Midas (2011). El nuevo libro de Robert Kiyosaki y Donald Trump. ¿Por qué algunos empresarios logran hacerse ricos y por qué la mayoría no?

    Enlace del libro en Amazon:

jueves, 6 de noviembre de 2014

9 Signos para saber que tu vida va por buen rumbo

La vida encierra grandes misterios, ya que cada persona la vive de diferente forma y esto es como si por cada ser humano que existe se escribiera un libro lleno de grandes historias, vivencias, experiencias, con efectos de drama, suspenso, etc. Pero muchas veces vivimos tan deprisa que no tenemos el tiempo de dar importancia a lo que se merece: disfrutar con tranquilidad un amanecer o atardecer, de maravillarnos con la naturaleza, de respirar profundamente el aire y sentir cómo acaricia nuestro rostro, estos sencillos, pero a la vez, grandes momentos nunca debes de perder la oportunidad de vivirlos.
Una pregunta que constantemente solemos hacer es ¿será que mi vida va por buen rumbo? ¿Pero cómo contestarte esto?, posiblemente creas que sí, pero en algunos momentos puedes dudar y creer que no. Aquí presentamos 9 signos para que descubras qué tan bien va trazado el rumbo de tu vida.
1. Te gusta lo que ves en el espejo. Cuando te ves en el espejo, te agrada ese reflejo que está ahí, lo amas y no te encuentras mil defectos como posiblemente lo hacías antes.
2. Vives plenamente. Disfrutas cada momento de tu día, aunque no sean todos buenos, siempre buscas la manera de encontrar un lado positivo a las cosas.
3. Haces cosas que disfrutas y te apasionan. Has encontrado el tiempo para hacer todas esas cosas que te apasionan y disfrutas al máximo cuando las practicas.
4. Has aprendido a valorar los errores. Tus errores ahora son oportunidades de aprendizaje, mejora y nuevos retos a lograr.
5. No te afecta lo que digan de ti. Los comentarios de los demás no te afectan en lo más mínimo, porque tú sabes quién eres y lo que vales y nadie puede intimidarte con algún mal comentario.
6. No te da miedo pedir ayuda. Has aprendido que dos cabezas piensan mejor que una, y te has olvidado que tú todo lo puedes y que si no está hecho por ti no está bien hecho. Valoras los talentos de otros y los complementas con los tuyos.
7. Has alejado de ti cosas y personas que no te hacían bien. Las cosas y personas que antes te lastimaban las has olvidado en un rincón y has abierto las puertas para que cosas nuevas y buenas personas lleguen a tu vida.
8. Has cumplido metas que te planteaste. De las metas que te has propuesto, has logrado la mayoría, te hace sentir bien y con ganas de ir por una más.
9. Te alegra y compartes el éxito de otros. Has aprendido que envidiar a los demás genera sentimientos negativos y ahora compartes sus logros y esto te invita a ayudar, a ser mejor persona y a aprender de todos aquellos que son ejemplos a seguir.
 Si te has identificado con más de alguno de los puntos anteriores, podemos decir que vas por buen rumbo y que debes seguir trabajando ya que hay cosas que son difíciles de lograr, pero nunca imposibles, la fuerza interior y nuestra mente son motores indispensables para vivir plenamente, y si en la vida hay algo que nunca podremos cambiar, es mejor aprender a vivirla de manera que no te afecte. Vida sólo es una y hay que disfrutarla siempre con una sonrisa y con los brazos abiertos para poder recibir todo lo que tiene para darnos.

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea