domingo, 29 de marzo de 2015

¿En qué se diferencia la mentalidad de un millonario de la de un multimillonario?

Quienes lo consiguieron lo hicieron gracias a una combinación de inteligencia, recursos y duro trabajo.


¿En qué se diferencia la mentalidad de un millonario de la de un multimillonario?

Sin embargo, un montón de gente común posee estas cualidades y eso tampoco les garantiza el premio gordo

¿Qué hay entonces en su ADN que les hace destacar?

¿Y cómo abordan los multimillonarios el mundo en comparación con los millonarios?

Para conocer cuál es la mentalidad que distingue a los multimillonarios de los millonarios y de todos nosotros, accedimos a Quora, una página web de preguntas y respuestas.
Los inteligentes y los más inteligentes
Alex Moore, un empresario de Silicon Valley, en California, Estados Unidos, conoce a algunos multimillonarios, a varios millonarios y a bastantes más personas comunes y corrientes.

Y ve la diferencia.

"Los millonarios suelen ser muy buenos en cuanto a la comprensión de sistemas de creación de valor (lo que es lo mismo, exitosas empresas de nueva creación) y a la hora de colocarse a ellos mismos en esos sistemas de forma efectiva", escribe Moore.

"Son lo suficientemente inteligentes para entender la cultura del lugar. Asumen los valores de esa cultura y los expanden", explica.

"Y luego reclutan a sus amigos inteligentes".

Y añade: "En su mente tienen arraigada la idea de que el mundo es un lugar a medio hacer, cambiante. Y creen que pueden participar en todo ello".

En comparación, los multimillonarios ven el mundo como algo "tangiblemente fungible", que se consume con el uso, continúa el empresario.

A menudo los fundadores de las compañías, los multimillonarios, "ven el mundo y quieren mover todas las piezas del rompecabezas", dice.

"Buscan fallas en el ecosistema e identifican los enormes vacíos y lo que ellos pueden aportar para sacar beneficio".

Los multimillonarios tienen mentes brillantes, según Steven Tu.

Y va más allá: "Entienden el poder de influir en un sistema para que se multiplique el resultado de los esfuerzos sin consumir más recursos. Entienden el poder del trabajo en equipo".

"Los millonarios y la gente ordinaria no reconocen este potencial o no saben cómo formar y liderar un grupo", sentencia.

Capacidades y torpezas
Pero esta capacidad intelectual trae consigo la torpeza. Los multimillonarios son parias de la sociedad, de acuerdo a Carlos Torres.

"Pareciera que tienen más en común con un vagabundo que con un millonario, en el sentido de que son completamente no convencionales y pensadores independientes", escribe.

Según Torres, la motivación principal de los multimillonarios es la pasión. "Realmente no les importa el dinero".

Esa torpeza social repercute también en su vida personal.

"Los multimillonarios no esperan con ansias el fin de semana", señala Moore.

"No beben. Trabajan de cinco de la mañana hasta medianoche todos los días, incluidos los fines de semana. No socializan, no mezclan amigos y trabajo".

En contraste, indica Torres, "un millonario podría tener más conciencia de sí mismo, frenar para conservar su riqueza y dejarlo todo cuando aún está a la cabeza, antes de caer".

Un taburete de tres patas
Wendy Chen cree que son tres las capacidades que marcan quién se convertirá en multimillonario y a quién le faltarán tres ceros para llegar a serlo.

"Los multimillonarios y los individuos con un gran patrimonio neto que conozco dominan las tres, especialmente la tercera", escribe en la página web.

"Mientras que los millonarios que conozco parecen pasar mucho tiempo trabajando la primera y la segunda".

Chen define estas tres capacidades así:
1. Interior / uno mismo: un agudo sentido de dónde quieres ir y la disciplina para llegar allí.
2. Otros: empatía y la habilidad de inspirar a otros.
3. Exterior: la conciencia de hacia dónde va el mundo y qué se puede hacer para moldearlo.
Esta tercera capacidad es la clave, de acuerdo a Chen.
Según ella, los multimillonarios adaptan el mundo a su visión.

"Parece que no tienen miedo y que están dispuestos a mover montañas, a cambiar culturas y a presionar para modificar las reglas y alcanzar así su visión".

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

miércoles, 25 de marzo de 2015

Tratamiento de Elevación de Pensamiento por Louise Hay

Realízalo durante por lo menos 21 días seguidos, como mínimo una vez a la mañana al despertarte y una vez a la noche antes de acostarte.Puedes simplemente leer en silencio las afirmaciones, pero se tornan más poderosas si las escribes en un cuaderno y aún más si las repites en voz alta mirándote frente a un espejo.
Al terminar el tratamiento, lo puedes repetir todas las veces que creas necesarias.

Tratamiento de Elevación de Pensamiento

tratamiento-de-elevacion-de-pensamiento“Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.
Ahora escojo disolver los pensamientos destructivos o negativos.
Ya no escucho ni participo en conversaciones perjudiciales.
Hoy nadie puede dañarme porque me niego a creer que me puedan dañar.
Me niego a dejarme llevar por emociones dañinas, por muy justificadas que parezcan.
Me elevo por encima de todo lo que intente enojarme o infundirme temor.
Los pensamientos destructivos no tienen ningún poder sobre mí.
La culpa no cambia el pasado.
Pienso y digo sólo lo que quiero que se convierta en realidad en mi vida.
Y soy capaz de llevar a cabo cuanto me proponga.
Somos uno con el Poder que nos ha creado.
Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en mi mundo.
Así Es. Gracias Amado Universo.”
Damos las Gracias a Louise Hay! autora de este tratamiento

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

martes, 17 de marzo de 2015

Acerca del miedo y de como nos aleja de los sueños

El miedo es una de las peores enfermedades que padece el ser humano, el miedo paraliza, limita, te ata de manos, te impide vivir feliz y desarrollar todo tu potencial. La realidad es que tu puedes ser, hacer y tener todo lo que desees; pero primero debes superar el miedo a tomar acción y recuperar el control de tu vida. 

Excelente video sobre el miedo y de las buenas cosas que no alcanzamos por él


lunes, 16 de marzo de 2015

5 tips que te volverán un vendedor premier

No es mentira que todos somos vendedores… Por eso estoy seguro que estos grandes secretos te ayudarán a tener éxito en tus objetivos personales y empresariales.
 Vender es el juego de acciones que lleva a la poesía de la pasión, la persuasión y el convencimiento. Es una actividad propia y ajena, muchas veces amiga y en ocasiones traicionera, de la que todos formamos parte y que hace de nuestra vida la diferencia entre la victoria y el fracaso.
No es mentira que todos somos vendedores y que este inmenso mercado no sólo está compuesto de productos y servicios, sino también de nuestra persona, ideas y sueños.
En esta ocasión te comparto los 5 secretos más grandes que te llevarán a ser un vendedor premier y que te ayudarán a tener éxito en tus objetivos personales y empresariales:
1. Logra un autodominio
Para convencer a los demás, primero tienes que convencerte a ti mismo. No sólo debes conocer tu oferta, sino estar seguro de que es lo mejor para tus clientes. Es por esto que debes ser muy cuidadoso, porque al final del día, si no actúas con ética, dañaras tu imagen, y la reputación es lo más importante.
Tampoco olvides que durante la venta es primordial dejar que conozcan tu personalidad, demostrar tu experiencia, ser optimista y amable en todo momento. Está comprobado que la gente se abstiene de comprar o contratar cuando el vendedor no es de su agrado.
2. Actúa con inteligencia emocional
Un hombre ordinario se deja llevar por sus emociones; un hombre extraordinario aprende a manejarlas. Debemos tratar las malas actitudes y objeciones de nuestros prospectos de manera inteligente. La empatía es la clave. Cuando nos encontramos con gente poco receptiva, lo mejor es lanzarle unas cuantas preguntas para conocer sus necesidades reales y no desviarnos en puntos que pueden ser irrelevantes para ellos.
Leer su lenguaje no verbal, igualar su volumen y ritmo de voz, y sobre todo aprender a escuchar pueden hacer la diferencia.

3. Aprende a lidiar con el rechazo
Hay un principio básico que debes considerar: aquellos que no se afectan con nada pueden atreverse a todo. Te aseguro que enojarte y frustrarte no te dejará nada bueno. Es mejor tratar de rescatar algún tipo de retroalimentación por parte de tus prospectos que te permita aprender de tus errores.
Tampoco olvides que no todo es para todos. Lleva tu propio registro de porcentaje de bateo. La fórmula es simple: tus hits (ventas cerradas) entre tus turnos al bat (ventas prospectadas) en cierto tiempo. En menos de lo que piensas romperás tu propia marca o harás un jonrón.
4. No seas charlatán
La facilidad de palabra ayuda mucho, siempre y cuando se use con honestidad. Las mentiras tienen un efecto multiplicador sorprendente y un desenlace trágico casi siempre inevitable. Es preferible decir NO de manera tajante cuando la solicitud supere tus alcances, que quedar mal después y perder el tesoro más valioso que te puede dar cualquier persona o cliente: la confianza.
Procura cumplir tus promesas, acepta retos y aprende a negociar. Ofrece las mismas actitudes positivas que esperas recibir de tu contraparte.
5. Llévalos de la mano al futuro
Ayúdalos a visualizar el éxito que lograrán a través de tus propuestas; no olvides incluir ese plus que las haga no sólo diferentes, sino únicas. Más allá de las acciones, enfócate en los beneficios y arriésgate a ser innovador al presentar cada idea.
Si estás inspirado, te sentirás capaz de convencer a cualquiera y la mitad de la tarea ya está hecha.
Finalmente, citando a Zig Ziglar, considerado por muchos especialistas como el mejor vendedor del mundo:
“Si puedes soñarlo, puedes alcanzarlo. Tendrás lo que quieres en la vida si ayudas a los demás a tener lo que ellos quieren.”

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

sábado, 14 de marzo de 2015

La Ley del Desapego, por Deepak Chopra

Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.
la-ley-del-desapegoEs grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo.
La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo; es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad. Todo lo demás es un símbolo. Los símbolos son transitorios; llegan y se van. Perseguir símbolos es como contentarse con el mapa en lugar del territorio. Es algo que produce ansiedad y acaba por hacernos sentir vacíos y huecos por dentro, porque cambiamos el yo por los símbolos del yo.
El apego es producto de la conciencia de la pobreza, porque se interesa siempre por los símbolos. El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear. Sólo a partir de un compromiso desprendido, podemos tener alegría y felicidad.
Entonces, los símbolos de la riqueza aparecen espontáneamente y sin esfuerzo. Sin desapego somos prisioneros del desamparo, la desesperanza, las necesidades mundanas, los intereses triviales, la desesperación silenciosa y la gravedad, características distintivas de una existencia mediocre y una conciencia de la pobreza.
La verdadera conciencia de la riqueza es la capacidad de tener todo lo que deseamos, cada vez que lo deseamos, y con un mínimo de esfuerzo. Para afianzarnos en esta experiencia es necesario afianzarnos en la sabiduría de la incertidumbre. En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.
La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo descubriremos que esa búsqueda es en realidad algo muy efímero. Hasta el apego al dinero es una señal de inseguridad.
Quienes buscan la seguridad la persiguen durante toda la vida sin encontrarla jamás. La seguridad es evasiva y efímera porque no puede depender exclusivamente del dinero. El apego al dinero siempre creará inseguridad, no importa cuánto dinero se tenga en el banco. De hecho, algunas de las personas que más dinero tienen son las más inseguras.
La búsqueda de la seguridad es una ilusión. Según las antiguas tradiciones de sabiduría, la solución de todo este dilema reside en la sabiduría de la inseguridad o la sabiduría de la incertidumbre. Esto significa que la búsqueda de seguridad y de certeza es en realidad un apego a lo conocido. ¿Y qué es lo conocido? Lo conocido es el pasado. Lo conocido no es otra cosa que la prisión del condicionamiento anterior. Allí no hay evolución, absolutamente ninguna evolución. Y cuando no hay evolución, sobrevienen el estancamiento, el desorden, el caos y la decadencia.
La incertidumbre, por otra parte, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones. Sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados. Nos convertimos en víctimas del pasado, y nuestro torturador de hoy es el yo que ha quedado de ayer.
Renunciemos a nuestro apego a lo conocido y adentrémonos en lo desconocido, así entraremos en el campo de todas las posibilidades. La sabiduría de la incertidumbre jugará un importante papel en nuestro deseo de entrar en lo desconocido. Esto significa que en cada momento de nuestra vida habrá emoción, aventura, misterio; que experimentaremos la alegría de vivir: la magia, la celebración, el júbilo y el regocijo de nuestro propio espíritu.
Cada día podemos buscar la emoción de lo que puede ocurrir en el campo de todas las posibilidades. Si nos sentimos inseguros, estamos en el camino correcto, no nos demos por vencidos. En realidad no necesitamos tener una idea rígida y completa de lo que haremos la semana próxima o el año próximo, porque si tenemos una idea clara de lo que ha de suceder y nos aferramos rígidamente a ella, dejaremos por fuera un enorme abanico de posibilidades.
Una de las características del campo de todas las posibilidades es la correlación infinita. Este campo puede orquestar una infinidad de sucesos espacio-temporales con el fin de producir el resultado esperado. Pero cuando hay apego, la intención queda atrapada en una forma de pensar rígida y se pierden la fluidez, la creatividad y la espontaneidad inherentes al campo de todas las posibilidades. Cuando nos apegamos a algo, congelamos nuestro deseo, lo alejamos de esa fluidez y esa flexibilidad infinitas y lo encerramos dentro de un rígido marco que obstaculiza el proceso total de la creación.
Esta ley no obstaculiza la fijación de metas. Siempre tenemos la intención de avanzar en una determinada dirección, siempre tenemos una meta. Sin embargo, entre el punto A y el punto B hay un número infinito de posibilidades, y si la incertidumbre está presente, podremos cambiar de dirección en cualquier momento si encontramos un ideal superior o algo más emocionante. Al mismo tiempo, será menos probable que forcemos las soluciones de los problemas, lo cual hará posible que nos mantengamos atentos a las oportunidades.
La ley del desapego acelera el proceso total de la evolución. Cuando entendemos esta ley, no nos sentimos obligados a forzar las soluciones de los problemas. Cuando forzamos las soluciones, solamente creamos nuevos problemas. Pero si fijamos nuestra atención en la incertidumbre y la observamos mientras esperamos ansiosamente a que la solución surja de entre el caos y la confusión, entonces surgirá algo fabuloso y emocionante.
Cuando este estado de vigilancia, nuestra preparación en el presente, en el campo de la incertidumbre, se suma a nuestra meta y a nuestra intención, nos permite aprovechar la oportunidad. ¿Qué es la oportunidad? Es lo que está contenido en cada problema de la vida. Cada problema que se nos presenta en la vida es la semilla de una oportunidad para algún gran beneficio. Una vez que tengamos esta percepción, nos abriremos a toda una gama de posibilidades, lo cual mantendrá vivos el misterio, el asombro, la emoción y la aventura.
Podremos ver cada problema de la vida como la oportunidad de algún gran beneficio. Habiéndonos afianzado en la sabiduría de la incertidumbre, podremos permanecer alerta a las oportunidades. Y, cuando nuestro estado de preparación se encuentre con la oportunidad, la solución aparecerá espontáneamente.
Lo que resulta de esto es lo que denominamos comúnmente «buena suerte». La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando los dos se mezclan con una vigilancia atenta del caos, surge una solución que trae beneficio y evolución para nosotros y para todos los que nos rodean. Ésta es la receta perfecta para el éxito, y se basa en la ley del desapego.
Deepak Chopra

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

viernes, 6 de marzo de 2015

12 cosas que la gente más exitosa hace antes de desayunar

“Si tiene que suceder, entonces tiene que ocurrir primero”, escribe Laura Vanderkam, experta en gestión del tiempo y autora del libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes de desayuno.”
 

 Esta filosofía es activamente abrazada por la gente que ha logrado encontrar el éxito profesional y se gana la vida de forma activa, nos cuenta la autora del artículo. Las primeras horas del día, las invierten en actividades de alta prioridad antes que en actividades rutinarias, como mucha gente hace.
Laura, en su libro, cita al profesor de psicología de la Universidad Estatal de Florida Roy Baumeister, que explica que la fuerza de voluntad es como un músculo que se fatiga por exceso de uso. Según él, al llegar la noche, se falla más en la toma de decisiones. Por otro lado, es durante la mañana, bien temprano, cuando la fuerza de voluntad tiene todas las pilas cargadas, la gente es más optimista y está lista para hacer frente a las tareas difíciles.
Entonces, ¿qué es lo que hacen los emprendedores de éxito y ejecutivos cuando están descansados y frescos? A continuación, una lista de 12 cosas que las personas más exitosas hacen antes del desayuno.
1. Se levantan temprano.
2. Hacen ejercicio antes de meterse en su lista de cosas que hacer.
3. Trabajan en su proyecto empresarial con máxima prioridad.
4. Trabajan en un proyecto personal que les apasiona.

5. Disfrutan de un tiempo de calidad con su familia.
6. Conectan con sus parejas.
7. Hacen networking con el café.
8. Meditan para despejar sus mentes.
9. Escriben las cosas de las que están agradecidos
10. Planifican y elaboran estrategias mientras están frescos.
11. Revisan su correo electrónico.
12. Leen las noticias.
 Arranca a practicarlas

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

lunes, 2 de marzo de 2015

Los más ricos del mundo en 2015 según Forbes

Bill Gates se mantiene como el hombre más rico del mundo

El magnate de Microsoft lidera la lista de la revista Forbes, que incluye a cinco colombianos.

 
El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense, Bill Gates, se mantiene como el hombre más rico del mundo por delante del mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada en 79.200 millones de dólares, 3.000 millones más que el año anterior, según el listado dado a conocer el lunes por la revista Forbes.
El rey mexicano de las telecomunicaciones, Slim, también vio aumentar su riqueza en más de 5.000 millones de dólares, de 72.000 millones a principios de 2014 a 77.100 millones actualmente, pero esto no le bastó para recuperar el trono que ostentó entre 2010 y 2013.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se mantiene como el hombre más rico del mundo
El único cambio entre los cinco primeros de la lista de los multimillonarios es el ascenso del empresario e inversionista estadounidense Warren Buffett (USD 72.700 millones) del cuarto al tercer lugar, desplazando al español Amancio Ortega, creador de la marca de ropa Zara (64.500 millones de dólares), según Forbes.
En cuanto a los colombianos, el primero en el 'ranking' es Luis Carlos Sarmiento Angulo, en el puesto 85 con una fortuna cercana a los 13.400 millones de dólares. Le siguen Jaime Gilinski Bacal en la casilla 577 (3.100 millones), los hermanos Andrés y Alejandro Santo Domingo (369, cada uno con 4.400 millones) y Carlos Ardila Lulle (949, con 2.000 millones).
Uno de los hechos más descatados de la nueva lista es el ingreso del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a los 20 primeros, con una fortuna personal estimada en 33.400 millones de dólares, 4.900 millones más que el año anterior.
El número de multimillonarios sigue creciendo y volvió a romper este año su récord absoluto, con 1.826 en lugar de los 1.645 de la anterior lista, según Forbes.
El aumento del dólar ante el euro tuvo un impacto significativo en la lista de este año, ayudando a los multimillonarios estadounidenses en detrimento de los europeos, agregó la revista.

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea