martes, 22 de noviembre de 2016

Como afrontar una batalla verbal



El primer secreto para ganar una batalla verbal está en mantener la calma, no permitir que las acusaciones de la otra persona nos hagan perder el control.
Donald Trump y Hillary Clinton, ambos perdieron sus estribos con las acusaciones de la contraparte en los debates. Se atacaban mutuamente a diestra y siniestra, generando un tornado de emociones en el público, el cual solo sentía rencor por el candidato opositor.
En una batalla verbal, el que sabe mantener la calma para responder con argumentos, será dominante en la batalla.
Barack Obama es un excelente orador. 

Si analizas sus debates verás lo difícil que es perturbarlo. Su respuesta siempre es tranquila.
Recordemos cómo Obama derrotó a McCain en 2008. Su actitud era imperturbable, nada de lo que decía McCain hacía que Obama perdiera sus estribos. McCain enfocaba toda su energía en hablar de Obama, mientras que este último solo hablaba del futuro de la nación.

Otro secreto para ganar una batalla verbal consiste en no mencionar al otro.

Ignorar los actos de la otra persona y enfocarse en contar historias y desviar la atención.
Cuando la otra persona se siente ignorada, intenta atacar. Será entonces el momento oportuno de responder con argumentos y una actitud tranquila.Eso asegura la victoria.
Fue aquí donde Hillary Clinton cometió su peor error. Su campaña se basó en gran parte en hablar acerca de los defectos de Donald Trump.
Cuando un candidato enfoca toda su atención en hablar sobre los aspectos negativos de su contrincante, lo único que logra es que la atención del público se enfoque en el otro.
Los candidatos que realmente han aplastado a sus contrincantes lo han tenido claro, ellos intentan mencionar a la contraparte tan poco como les sea posible, dirigiendo todas sus energías en hablar sobre la libertad y un futuro próspero para la nación.
En esto se le puede agregar un punto a favor a la campaña de Donald Trump, su slogan “Make America Great Again” que traduce “Hagamos A America Grande Otra Vez“, estaba enfocado en algo positivo y eso aportó mucho a su victoria.
El libro “El Arte De La Guerra” de Sun Tzu, revela otro secreto para ganar la batalla verbal. Dice: “Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y en cien batallas nunca serás derrotado“.
Mientras más conozcas a tu enemigo más sabrás qué es lo que le saca de estribos y más preparado estarás porque sabrás cómo te va a atacar. Así será posible preparar una buena defensa. 
Te gusta este contenido? Siguenos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea
Fuente: Por Esteban Lara http://revistavirtualzeta.com/como-ganar-una-batalla-verbal/

miércoles, 9 de noviembre de 2016

México: caída histórica del peso ante el triunfo de Donald Trump frente a Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos

México: caída histórica del peso ante el triunfo de Donald Trump frente a Hillary Clinton en

elecciones de Estados Unidos


 

La noche electoral en Estados Unidos fue larga. Del otro lado de la frontera fue bien oscura para los bolsillos de los mexicanos. Y el impacto quizá sea aún más profundo.

Con una caída de más del 13%, el peso sintió con fuerza el golpe de la victoria de Donald Trump en las elecciones de este martes.
Así lo fue durante toda la campaña, bastaba alguna buena noticia sobre el candidato republicano para que la moneda de México se depreciara.
Y en el día de los comicios, esta regla se no rompió. Así es que en las últimas horas el peso pasó de cotizarse a 18,5 unidades por dólar a 20,74, un mínimo histórico para la moneda mexicana con respecto a la divisa estadounidense.
En las semanas previas a la elección distintos análisis estimaban que una victoria del republicano podría llevar el peso hasta las 24 o 25 unidades por dólar y un triunfo de Hillary Clinton, calculaban, lo dejaría en torno a los 18-19 pesos por dólar.
Se está a la espera ahora de cómo reaccionará el gobierno. Por lo pronto, pasada la medianoche local se anunció una conferencia de prensa a las 7 de la mañana (13 GMT) en la que estarán el el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México (banco central), Agustín Carstens.
En las semanas previas a la elección, distintos análisis estimaban que una victoria del republicano acercaría el peso hasta las 25 unidades por dólar y un triunfo de Hillary Clinton, calculaban, lo dejaría en torno a los 18-19 pesos por dólar.

Las consecuencias 



La dependencia comercial entre ambos países sumada a las amenazas del republicano de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés) y de construir un muro en la frontera entre ambos países y obligar a México a pagarlo, han sacudido al peso pues los mercados temen que la moneda sufra con Trump en la presidencia.
El republicano habló durante la campaña sobre imponer un arancel de 35% para importaciones desde el vecino del sur. Esto tendría un impacto enorme en la economía de México, que el año pasado exportó bienes y servicios por US$316.400 millones con EE.UU. y logró un superávit comercial bilateral de US$49.200 millones.
El gobierno mexicano aseguró la semana pasada estar discutiendo un plan de contingencia en caso de una derrota de la candidata demócrata y reconoció quehabría "volatilidad" en los mercados con la llegada de Trump a la presidencia.
No se descarta que el Banco de México decida volver a aumentar la tasa clave de interés (de 4,75%), como hizo en septiembre y en otras dos ocasiones este año.
Sin embargo, las autoridades no han dado indicios de qué podrían hacer para contener una caída más pronunciada de la moneda.
Un dólar caro afecta principalmente a los mexicanos que cuentan con créditos en esa divisa, golpea a quienes deben realizar importaciones por su actividad económica y a quienes viajan al exterior.
La principal preocupación pasa por la posibilidad de que un peso más débil generepresiones inflacionarias al incrementarse el costo de las importaciones y este deba ser absorbido por los consumidores y no las empresas.
Como contrapartida, con un peso más barato son los sectores exportadores y el turismo los que más se benefician.
Horas antes de que se conocieran los resultados, cuando Trump se encaminaba a la victoria, el peso empezaba a sufrir.
Cuánto terminará hundiéndose la divisa es una más de las incertidumbres generadas tras una de las elecciones más dramáticas de la historia de Estados Unidos.

 Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37918572

 

Dólar se dispara en Colombia tras victoria de Donald Trump

La moneda norteamericana abrió con fuerte alza y los mercados reaccionan a la noticia del nuevo presidente estadounidense.

En la primera hora de cotización el dolar se disparó 70 pesos y ya rompió la barrera de los 3.000. El precio de apertura fue de 3.038 pesos, y el valor promedio con el que se cotiza es de 3.032,99.

La valorización que registra el dólar en la Bolsa de Valores de Colombia es del 2,23 %.

Pero, ¿por qué sube el dólar tan fuerte hoy? El tema estaría relacionado con que ayer los mercados de los grandes inversionistas se la jugaron por una posible victoria de Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos; de hecho, este martes el dólar tuvo una fuerte baja en el mercado colombiano y cayó hasta los 2.955 pesos.

Los mercados, por su parte, están reaccionando de forma paulatina en todo el mundo.