domingo, 17 de diciembre de 2017

Lee Esta Carta Cada Vez Que Necesites Sentir Felicidad


Lee Esta Carta Cada Vez Que Necesites Sentir Felicidad
Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Sólo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren.
Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de si, más ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de si mismo.
Es tener coraje para oír un “no”.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir ‘me equivoqué’.
Es tener la osadía para decir ‘perdóname’.
Es tener sensibilidad para expresar ‘te necesito’.
Es tener capacidad de decir ‘te amo’.
Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…
Que en tus primaveras seas amante de la alegría.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.
Pues así serás más apasionado por la vida.
Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.
Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.
Usar las pérdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas….
Jamás desistas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible!”
Este mensaje lo escribió el Papa Francisco, quien, independiente de su creencia religiosa, nos entrega gran sabiduría sobre la vida y sobre la felicidad. Seamos agentes activos en nuestro propio cambio y jamás desistamos de cuidar de nosotros mismos ni de nuestra propia felicidad.

jueves, 7 de diciembre de 2017

10 Formas de Vivir el Presente y Realmente Disfrutar de la Vida

Siempre nos dicen que la vida es ahora… ¿pero cómo lo hacemos para realmente vivirla de esa manera?
10 Formas de Vivir el Presente y Realmente Disfrutar de la Vida
Esperamos el momento perfecto para vivir la vida… Pero detente un segundo y te darás cuenta que ¡la vida es ahora!
Y porque la felicidad no está en el mañana, hoy te traigo 10 formas de vivir el presente y disfrutar realmente de la vida. ¿Te las vas a perder?

1. Respira.

pazUna forma sencilla y bastante “obvia” de sentir la vida es a través de la respiración. El sentir que el aire entra y sale de nuestro cuerpo guarda una gran sabiduría, inhalamos vida y exhalamos vida, siempre es bueno recordar que podemos hacerlo porque estamos vivos y el estar vivos es algo que deberíamos agradecer. Cuando respiramos con consciencia, nos transportamos al momento presente y logramos apreciar la vida completa. Recuerda hacerlo varias veces al día.

2. Da las gracias.

Respira, Ama, Sé Feliz, Disfruta de las Cosas Sencillas de la Vida… Nada es Más UrgenteLa gratitud es una herramienta poderosa. Muchas veces caemos en el querer siempre más, y en el pensar que el pasto del vecino siempre es más verde. Pero la verdad es que el secreto para poder disfrutar de tu vida en este momento es muy sencillo: dedica unos minutos al día para agradecer todas las bendiciones que posees. El agradecer nos hace sentir más felices y pone en perspectiva nuestra vida. Es mucho mejor para tu salud y para tu felicidad el pensar en las cosas que ya tienes versus las que te faltan.

3. Saborea cada bocado.

comidaSi hay una forma infalible de vivir el presente, es saborear cada bocado de comida que damos. La próxima vez que comas, presta atención. Siente el sabor, la textura, mastica despacio. ¿Qué tal sabe ahora? 
No sólo es una excelente manera de descubrir nuevas características de tu comida, sino que es una técnica de “mindfulness”, es traer la mente al lugar donde se encuentra el cuerpo y una excelente manera de combatir el estrés y la ansiedad.

4. Ordena tu espacio.

orden10Si hay algo que altera mi humor es el desorden. Y no es que sea muy ordenada (de hecho, ¡soy súper desordenada!), pero con los años me he dado cuenta que, para disfrutar el tiempo que paso en casa, debo cuidar mi espacio. Organiza el tuyo y verás que es como si estuvieras ordenando los pensamientos de tu cabeza.

5. Perdona.

perdon
Las personas que disfrutan del presente deciden no cargar con temas del pasado ni con preocupaciones del futuro. Y por esto mismo han aprendido que perdonar es un gran aliado de la felicidad. Las personas más felices muchas veces son las más comprensivas y las que ven que si otro les hace daño a ellos, tiene más que ver con lo que el otro tiene adentro y no tanto con ellos, y frente a eso se compadecen y perdonan. Además también son honestos y saben pedir perdón, equivocarse no tiene nada de malo, no reconocer los propios errores sí.

6. Disfruta el paisaje.

La próxima vez que vayas caminando por la calle, disfruta del paisaje. Observa los árboles, el cielo y los edificios. Pero, sobre todo, siente tus pasos. Si hay otra forma de vivir el presente estomar consciencia del suelo que estamos pisando y de cada paso que damos. Siente la tierra y conéctate con ella. Seguro te sentirás más feliz.

7. Regálate un auto-masaje.

Toma alguna crema o aceite y vierte un poco en tus manos. Ahora comienza a masajearlas, como si estuvieras acariciando a una persona que quieres mucho. Tómate tu tiempo, pasa por cada dedo y cada línea de tu mano. ¡Qué fácil es disfrutar la vida cuando nos damos un poco de cariño!

8. Haz un cumplido.

amigas3Me gusta pensar que somos como flores, y que nuestra agua y sol son el cariño que damos y recibimos. ¿No esbozas una sonrisa cuando te dicen algo lindo? ¿No se siente bien cuando somos nosotros quienes hacemos sonreír a alguien más? Haz un cumplido a la próxima persona que veas, ¡te sentirás de maravilla!

9. ¡Menos críticas!

negatividadSi tuvieran que darnos un premio por algo, sería por criticarnos. Nos criticamos por lo que hicimos, por lo que no hicimos, ¡y hasta por lo que no hemos hecho aún! ¿No te llega a parecer un poco cómico? Pero vamos, ya tenemos que parar. Una de las formas de vivir el presente ycomenzar a disfrutar nuestra vida es detener los malos tratos hacia nosotros mismos. Somos humanos y cometemos errores. Está bien, así se aprende. ¡Mañana lo harás mejor!

10. Date un momento de silencio.

La Respiracion Cuadrada- La Aprendes en 1 Minuto y es Util Para Toda Tu VidaNuestra vida es un constante bullicio. Y no creas que me refiero a los ruidos de la ciudad: estoy hablando del ruido que hay en tu cabeza. ¿Cómo lo sé? ¡Pues porque a mí me pasa exactamente lo mismo!
Todo este alboroto nos desconecta del aquí y el ahora. Por lo mismo, cuando puedas, date un momento de silencio. Apaga el celular, y cierra los ojos. Siente tu cuerpo y tu corazón. ¡Verás qué bien te hace!
La vida no tiene porqué ser una batalla. Recuerda que la felicidad ya se encuentra aquí y depende de nosotros hacerla nuestra. ¡Sigue estos 10 consejos y te aseguro que todo irá mejor!
Escrito por Marcela Sáez