En la vida encontramos siempre algún tipo de líder sirve para mejorar nuestra capacidad de liderazgo. Una de estas personas es Jesucristo quien siempre dio palabras de apoyo para seguir en la vida mostrando una capacidad amplia de liderazgo.
#1. La regla 70×7:
“Pedro se acercó entonces y le dijo: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces? Le dijo Jesús: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.” ~Mt 18:21
La mano derecha de su equipo, Pedro, le pregunta a Jesús que cuantas veces uno debe perdonar. Su propuesta fue 7 veces. La respuesta de Jesús fue 70 veces 7.
Me puedo imaginar a Pedro perdiendo el control de su mandíbula quedando con la boca completamente abierta. En aquellos tiempos no había calculadoras, por lo tanto, la conclusión más lógica a esta respuesta es: Perdona muchas veces y no lleves la cuenta.
Estar al frente de una organización, un equipo, inclusive una familia requiere la práctica constante de perdonar. De hacerse de “piel gruesa” para no tomar tan en serio las ofensas, pequeñas y grandes que sin duda vendrán. Jesús perdonó inclusive a los que lo estaban matando. “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen” ~Lc. 23:34
Los verdaderos líderes son de piel gruesa, no se permiten sentirse ofendidos por cualquier cosa, al contrario, buscan la mejor oportunidad para perdonar, hacer las paces y seguir construyendo.
#2. Palabras constructivas:
“Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores y tus valores en tu destino”.
LAS PALABRAS TIENEN PODER.
#3. Un líder es el primero en servir al prójimo:
Cuenta la historia que estando con sus discípulos en la última cena, ya había estado con ellos desde hace 10 años, lo admiraban y respetaban, lo consideraban su maestro, el secreto del liderazgo se encuentra en esta frase: “no se trata de enviar, regir o bien decretar, se trata de servir, el liderazgo es un servicio que se da con el ejemplo.”
#4. Una visión y actitud completamente positiva
Aquí nos explica sobre una visión de ver y sentir más allá de lo evidente, también difícilmente vas a encontrar a alguien más positivo, entusiasta, abierto e interesante que Jesucristo, sanar paralíticos, ciegos, mudos, enfermos mentales, resucitar muertos, multiplicar panes, caminar sobre el agua, detener tormentas, convertir vidas en segundos y resucitar al tercer día claramente es algo completamente positivo que hizo Jesucristo.
#5. La regla de oro
Es un principio extraordinario, acá sencillamente es tener empatía mutua, como, por ejemplo: “no hagas cosas que no quieres que te hagan a ti” o también “haz al resto lo que quisiesen que hagan contigo”
De la forma como tratemos a los demás vamos a ser tratados, un líder siempre tiene que tener un buen trato con todos, así no se encuentre en una buena situación.