Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Así funciona el Efecto Sonrisa

Los expertos han constatado que sonreír con frecuencia nos hace objetivamente más felices y activa regiones cerebrales relacionadas con los afectos positivos y las recompensas, como el lóbulo temporal del hemisferio izquierdo.
asi-funciona-el-efecto-sonrisaPor añadidura, una prueba realizada con 167 estudiantes de la Universidad de Kansas demostró que cuando practicaban una sonrisa sincera y, a la vez, llevaban a cabo alguna actividad estresante, como meter las manos en agua muy fría, registraban una actividad cardiaca más lenta.
Por si cabía alguna duda, los psicólogos estadounidenses LeeAnne Harker y Dacher Keltner se las ingeniaron para rastrear los efectos a largo plazo de las actitudes risueñas ante la vida.

Su idea fue espectacular: analizar las fotos de mujeres en el anuario de su universidad, cuando tenían veintiún años, y compararlas con otras realizadas a lo largo de las siguientes tres décadas. Así pudieron cotejar el grado de sonrisas francas con los rasgos reales de personalidad en las retratadas. Conclusión: quienes parecían mostrarse más contentas cuando posaban lo estaban de verdad, pues generalmente puntuaban alto en bienestar psíquico y satisfacción marital.
En 2009, una investigación complementaria constató que al contrario también había una clara correspondencia: a más gestos hoscos durante la juventud, más divorcios en la edad madura.
¿Es un hábito tuyo el sonreír? Por favor, déjanos tu comentario :)

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario