Siempre nos dicen que la vida es ahora… ¿pero cómo lo hacemos para realmente vivirla de esa manera?

Esperamos el momento perfecto para vivir la vida… Pero detente un segundo y te darás cuenta que ¡la vida es ahora!
Y porque la felicidad no está en el mañana, hoy te traigo 10 formas de vivir el presente y disfrutar realmente de la vida. ¿Te las vas a perder?
1. Respira.

2. Da las gracias.

3. Saborea cada bocado.

No sólo es una excelente manera de descubrir nuevas características de tu comida, sino que es una técnica de “mindfulness”, es traer la mente al lugar donde se encuentra el cuerpo y una excelente manera de combatir el estrés y la ansiedad.
4. Ordena tu espacio.

5. Perdona.

Las personas que disfrutan del presente deciden no cargar con temas del pasado ni con preocupaciones del futuro. Y por esto mismo han aprendido que perdonar es un gran aliado de la felicidad. Las personas más felices muchas veces son las más comprensivas y las que ven que si otro les hace daño a ellos, tiene más que ver con lo que el otro tiene adentro y no tanto con ellos, y frente a eso se compadecen y perdonan. Además también son honestos y saben pedir perdón, equivocarse no tiene nada de malo, no reconocer los propios errores sí.
6. Disfruta el paisaje.
La próxima vez que vayas caminando por la calle, disfruta del paisaje. Observa los árboles, el cielo y los edificios. Pero, sobre todo, siente tus pasos. Si hay otra forma de vivir el presente estomar consciencia del suelo que estamos pisando y de cada paso que damos. Siente la tierra y conéctate con ella. Seguro te sentirás más feliz.
7. Regálate un auto-masaje.
Toma alguna crema o aceite y vierte un poco en tus manos. Ahora comienza a masajearlas, como si estuvieras acariciando a una persona que quieres mucho. Tómate tu tiempo, pasa por cada dedo y cada línea de tu mano. ¡Qué fácil es disfrutar la vida cuando nos damos un poco de cariño!
8. Haz un cumplido.

9. ¡Menos críticas!

10. Date un momento de silencio.

Todo este alboroto nos desconecta del aquí y el ahora. Por lo mismo, cuando puedas, date un momento de silencio. Apaga el celular, y cierra los ojos. Siente tu cuerpo y tu corazón. ¡Verás qué bien te hace!
La vida no tiene porqué ser una batalla. Recuerda que la felicidad ya se encuentra aquí y depende de nosotros hacerla nuestra. ¡Sigue estos 10 consejos y te aseguro que todo irá mejor!
Escrito por Marcela Sáez
Via: El vaso medio lleno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario