miércoles, 2 de abril de 2014

Enseñanzas extraidas del libro "El hombre más rico de Babilonia"

 
1) COMIENZA A ENGORDAR TU BOLSA: 
Ahorra siempre el 10% de tus ingresos. El ahorro no es algo tan difícil de lograr si se tiene la disciplina necesaria. El ahorro es el inicio de la riqueza.

2) CONTROLA TUS GASTOS: 
¿Te has dado cuenta que la gente mientras más gana, más gasta? No podrás ahorrar si no controlas tus gastos y lo que cada uno de nosotros llama nuestros “gastos necesarios” crecerá siempre en proporción a nuestros ingresos, a menos que entendamos lo contrario.

3) HAZ QUE TU ORO SE MULTIPLIQUE: 
El oro en una bolsa es agradable de poseer, pero no gana nada. Cada moneda que hayas ahorrado (1 de cada 10 que ganes) es un esclavo que trabaja para ti. Estos esclavos trabajan para ti por medio de inversiones. Los frutos de estas inversiones son los hijos de tus esclavos… ¡conviértelos también en esclavos! Pronto tendrás un ejército de esclavos generándote ingresos. La pregunta es: ¿Cómo podemos poner a trabajar nuestro oro? Es necesario educarse, piensa esto; al principio puede ser un poco engorroso, pero si lo haces piensa que en un año ya estarás disfrutando los frutos de la cosecha

4) PROTEGE TUS TESOROS DE POSIBLES PÉRDIDAS: 
En la medida de lo posible trata de asegurar tu patrimonio. Al infortunio le gustan las señales relucientes. El oro en la bolsa de un hombre se debe guardar con firmeza, o se perderá. El primer solido principio de inversión es la seguridad para tu capital. En una inversión no se deben correr riesgos libres, sino riesgos calculados. Por esto es necesario siempre poner un limite a tus posible pérdidas en caso de que se generen.

5) HAZ DE TU MORADA UNA INVERSIÓN PROVECHOSA: 
Trae contento el corazón de un hombre comer los higos de sus propios árboles, y las uvas de sus propias viñas. Poseer su propia casa y tenerla como un lugar que él está orgulloso de cuidar, le da confianza a su corazón y mayores esfuerzos detrás de todos sus empeños. Por lo tanto, recomiendo que cada hombre posea el techo que cobija a él y a los suyos. 

6) ASEGURA UN INGRESO FUTURO: 
La vida de un hombre avanza desde su niñez hasta su vejez. Éste es el camino de la vida y ningún hombre puede desviarse de él a menos que los dioses lo llamen prematuramente al mundo del más allá. Por lo tanto, yo digo que le corresponde a un hombre hacer preparativos para un apropiado ingreso en los días que se avecinan, cuando ya no sea joven, y hacer preparativos para su familia para cuando ya no esté con ellos para confortarlos y sostenerlos.




7) AUMENTA TU HABILIDAD PARA GANAR DINERO:
Invierte en educación y desarrolla tus habilidades. Busca oportunidades para obtener varias fuentes de ingresos y recuerda lo siguiente: Un logro debe ser precedido por un deseo. Todo deseo debe ser fuerte y definido. Los deseos generales son débiles anhelos. Para un hombre el deseo de ser rico es un pequeño propósito si no cuenta con un plan definido.

Extracto de libro El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason
 

Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

1 comentario :

  1. De tanta información tan buena como esta que hay disponible hoy dia, deberían en todas las entidades educativas enseñar finanzas desde la primaria ...asi se reduciría tanta pobreza mental y fisica...gracias por el artículo...

    ResponderBorrar