martes, 9 de junio de 2015

10 cosas que debes hacer para ser más organizado según Forbes

No procrastinar
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", esa es la máxima con la que se podría resumir la forma de pensar de las personas organizadas. Si puedes terminar algo ya, ¿por qué esperar a última hora? Te lo quitas del medio y a disfrutar. 

Apuntar lo que tienes que hacer
Los despistes no tienen cabida en la vida de las personas organizadas. Acostúmbrate a apuntar las cosas que tiene que hacer. Esto no solamente te servirá para recordarlo todo, sino también para establecer prioridades una vez veas todas las tareas juntas.  

Fijarte horarios
Una vez que sabes cuál es tu horario de clase, de trabajo o ambas cosas a la vez, puedes organizarte estableciéndote horarios para hacer las cosas. Y oblígate a cumplirlos

Tomarte respiros
Ser organizado no significa necesariamente estar todo el día trabajando sin descanso. La mente también necesita descansar de vez en cuando, así que si quieres ser realmente organizado, debes dejar hueco en tu agenda para hacer pequeños break. 

Saldar cuentas pendientes
Tanto en la vida profesional como en la personal. No serás capaz de organizarte adecuadamente si tienes la cabeza en otra parte. Zanja discusiones, incertidumbres y otras situaciones que puedan alterar tu concentración 

Concentrarte
Si lo que te desconcentra es el móvil, apágalo. Si es la tele, apágala. Sea lo que sea lo que te haga desviar la atención, apártalo de tu vista. Las personas organizadas saben hacerlo y es un punto muy importante. 

Dejarte ayudar
 No seas terco y deja que los demás te echen una mano de vez en cuando. 

Comer bien
Y comer bien no solamente implica comer sano, sino comer a horas adecuadas. Si tu trabajo no te permite comer a horas normales, establece tu propia rutina y síguela. Si comes cada día a una hora y mal, eso te acabará pasando factura.  

Levantarte temprano
Las personas organizadas suelen aprovechar bien los días. Nada de quedarse en la cama hasta las 12 del mediodía y tirar la mañana por la borda. Eso no entra dentro de sus planes.

Acostarte pronto
Si pretendes madrugar es importante que te acuestes pronto. Si madrugas pero no has dormido lo suficiente, rendirás menos de lo deseado.

 Te gusta este contenido? Siguenos en Facebook...https://www.facebook.com/MillonariosLinea

No hay comentarios. :

Publicar un comentario