miércoles, 3 de mayo de 2017

8 hábitos comunes que los millonarios evitan tener

Conforme pasan los años y mientras todo evoluciona, junto con la especie humana, las demandas y exigencias para los nuevos estudiantes y egresados son cada vez mayores. Así como el inglés se impuso hace algunos años como un imprescindible para formar parte del grupo competitivo con mayores oportunidades laborales, otros aspectos se han agregado a los conocimientos “básicos” que un profesionista debería tener.
El dominio de tres idiomas, un amplio breviario literario, hobbies que lo mantengan activo y saludable, un rico y actualizado conocimiento tecnológico, entre otras cosas que a muchos les parecen absurdas, son las que al momento llevar a cabo o iniciar cualquier proyecto harán una diferencia abismal entre una persona con hábitos positivos y otra sin ninguna rutina de actividades que enriquezcan varios aspectos de su vida.
Justo ahí se encuentra la diferencia entre un futuro millonario y una persona promedio, pues aunque no lo creas, cada segundo desperdiciado cuenta hasta el final y cada esfuerzo extra significará otro gran éxito para ti en un corto o largo plazo. Todo lo que hagas o dejes de hacer hoy repercutirá en tu futuro inminentemente, así que antes de que sea demasiado tarde, conoce qué es lo que estás haciendo o qué hábitos estás formando para ir en dirección contraria a convertirte en un exitoso millonario.

habitos-de-un-millonario
8. Trabajar para otros
En Estados Unidos dos tercios de los millonarios que habitan en ese país comenzaron como emprendedores con algunos dólares en el bolsillo. No es nada del otro mundo entender que si siempre trabajas para alguien, tus oportunidades de despuntar se reducen a una de diez, pues el dueño de esa empresa jamás llegará a regalarte la mitad de todo lo que él tiene, ni siquiera por ser el empleado más productivo de toda la historia.

No te presiones y si en este momento puedes combinar tu trabajo normal con algunos proyectos de tu autoría, hazlo; si no te es posible ya habrá un espacio para comenzar a emprender tu propio camino, sólo recuerda que cuanto antes, mejor.

habitos-de-un-millonario-trabajar
7. Dormir demasiado 
Despertarte temprano no sólo es por una cuestión de puntualidad, se trata de aprovechar cada minuto del día para convertirte en una persona el doble de productiva que el resto.
Tim Cook, el CEO de Apple, contesta mails desde las 4:30 de la mañana y Jack Dorsey, el fundador de Twitter, sale a correr y medita desde las 5:30 de la mañana. Ellos invierten todo su tiempo en hábitos positivos que en un futuro continuarán rindiendo frutos.

habitos-de-un-millonario-dormir
6. Hacer todo solo
La mayoría de las personas que han triunfado como emprendedores han sido guiados por un mentor lleno de experiencia que comparte todos sus conocimientos con ellos. 
No está mal que intentes planear y llevar a cabo algún proyecto tú solo, pero debes sentirte apoyado y sobre todo, debes tener la seguridad de que en cualquier momento de flaqueza podrás contar con alguien que ya pasó por una situación similar o que al surgirte cualquier duda puedes acudir a esta persona para preguntarle lo que necesites sin necesidad de repetir algunos errores que retrasarán o evitarán tu éxito.

habitos-de-un-millonario-mentor

5. Ver la televisión en tu tiempo libre
El hombre más rico del mundo, Bill Gates, y el millonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pasaban horas frente a las páginas de un libro, más no frente a la televisión. Lamentablemente, la mayoría de la programación televisiva no funciona como un ampliador de tu conocimiento, al contrario, lo embota y lo aletarga.
Para prepararte bien para el futuro y todo lo que venga con él debes enfocarte en ampliar tu conocimiento y la mejor forma de hacerlo es leyendo todo lo que puedas, nunca sabes dónde estarás el día de mañana ni qué tipo de conocimiento necesitarás para desarrollarte y sobresalir ahí.

habitos-de-un-millonario-leer

4. No hacer ejercicio
La mayoría de los emprendedores o exitosos hombres y mujeres de negocios pasan por lo menos una hora diaria ejercitando su cuerpo. Un cuerpo sano implica una mente sana, por lo tanto, esto te permitirá rendir el doble en todos los aspectos de tu vida, además activarás tu sistema completo para que tus ideas millonarias fluyan constantemente.

habitos-de-un-millonario-ejercicio

3. No planear

Sin duda una de las características de la mayoría de estos millonarios y jóvenes emprendedores es su capacidad para planear meticulosamente cada uno de los pasos que los llevarán al éxito. Por otro lado, ellos siempre se plantean metas reales y no utopías que sólo los frustrarán en determinado momento.

Todos conocemos nuestros límites y nuestras fortalezas, por ello sabemos qué metas podemos llegar a cumplir y cuántos pasos necesitaremos para llegar ahí. Tom Corley, el autor de “Rich Habits”, hace hincapié en cómo el pensamiento contribuye a que se cumplan o no tus sueños, por eso es importante planear, pues de esa forma tu pensamiento se enfocará en tus metas todo el tiempo.

habitos-de-un-millonario-organizar

2. Nunca arriesgarte

El que nunca te equivoques sólo puede significar una cosa: nunca lo has intentado. Arriesgarte, aún si fracasas, es un aprendizaje con el que poco a poco estarás más cerca de tu meta. Las personas que han conseguido todo lo que han deseado evitaron los errores, más no se escondieron de ellos, pues sabían que esa era la única forma de aprender lo que necesitaban para conseguirlo todo.

habitos-de-un-millonario-fracaso

1. Descuidar tu apariencia

Vestirte bien, peinarte, maquillarte, bolear tus zapatos, entre otras cosas, no son cosas que sólo debes hacerl cuando tengas una entrevista de trabajo o una reunión importante. Cualquier día, justo el menos esperado, puedes toparte con la persona que te podría brindar la oportunidad de empezar tu propio negocio o que podría contratarte en el trabajo de tus sueños, y si tú no estás presentable te sentirás devastado por la primera impresión que le darás a esa persona.

El éxito se demuestra con acciones, pero evidentemente también con tu apariencia, nunca salgas de casa sin estar listo para cualquier cosa.

habitos-de-un-millonario-apariencia
Ser tu propio jefe, iniciar tu proyecto, buscar una oportunidad, viajar por todo el mundo y todo lo que desees hacer para convertirte en millonario es un reto que además de llenarte de lujos, te ayudará a aprender todo tipo de cosas que pocos tienen oportunidad de descubrir. Son pocos los que se atreven a volar sabiendo que pueden caer desde lo alto para volver a levantarse e intentarlo de nuevo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario