martes, 13 de noviembre de 2018

En vez de buscar trabajo, busca negocios.

Usted no tiene que conseguir buenos trabajos, sino hacer buenos negocios. Piense seriamente en esto: Usted no está para presentar curriculums, sino para construir sus sueños.
Muchas personas dicen: “Quiero un empleo para ganar experiencia? Deje que le haga unas preguntas:
Primero, definamos:
¿Qué clase de experiencia quiere usted?
¿Quiere ganar experiencia haciendo dinero para otros?
¿Quiere ganar experiencia siendo un super chupe?
¿O lo que busca es un empleo para sobrevivir?

Los trabajos le empobrecen, los negocios le enriquecen. Véalo en perspectiva: Si usted quiere millones tiene que poner a trabajar sus ideas, no sus manos. Lo que atrae dinero no es el sudor, sino las ideas.
Y ver el bosque. Los pobres se quejan porque trabajan ocho, diez o doce horas al día. Ni siquiera trabajando 24 horas al día se harían ricos. En términos estrictamente económicos, para hacerse rico usted necesita que su jornada laboral sea superior a las 1000 horas diarias.
No hace mucho escuche a un empresario decir lo siguiente: “En planta de producción mi jornada laboral es de ocho mil horas diarias.” ¿Cómo puede alguien tener ocho mil horas al día, si el día sólo tiene veinticuatro horas?
Eso es mirar en perspectiva. Con gran acierto conviene citar a dos empresarios. Primero, a Jean Paul Getty, que dijo: Yo prefiero ganar el 1% del esfuerzo de cien hombres, que el 100% de mi propio esfuerzo”. Y, segundo, a T Harv Eker, que dijo: “Mientras más duro trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tu”.
Señores, que cierren nuestras oficinas, nuestras tiendas, nuestras plantas, pero no nuestras cuentas bancarias. No nuestros bolsillos. Podemos dormir, pero no dejar de producir. Nos detenemos para descansar, pero no para dejar de ganar.
La pregunta es: ¿De cuántas horas diarias es su jornada?, ¿De cuántas personas se está apalancando usted?
Usted tiene que grabarlo: El dinero no tiene horario. Y la acción más importante no es mover las manos, sino pensar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario