sábado, 10 de mayo de 2014

7 Reflexiones sobre el dinero

1. La cantidad de dinero que posees no tiene nada que ver con si eres o no una buena persona. Generalmente, ser bueno con el dinero es como ser bueno con el poker. Las personas que son buenas jugadoras de poker no son ni mejores ni peores que los demás, sólo son mejores con el poker, así de fácil.

2. Si pides prestado dinero para hacer más dinero, estás haciendo algo envidiable, casi mágico. Por otro lado, si vas a endeudarte para pagar tus deudas o comprar algo que quieres, pero no lo necesitas, estás haciendo una estupidez. Las estupideces te cambian la vida a peor.
3. No hay diferencia entre gastar dinero innecesariamente y no ganar dinero, al igual que no hay diferencia entre el ahorrar más y conseguir un aumento de sueldo. Analiza tus gastos, eliminando los innecesarios.
4. Si el dinero es un tema emocional para ti, entonces tienes un problema. Nadie que sea bueno en la construcción de viviendas tiene un problema emocional con su martillo. Coloca tus problemas emocionales donde deben estar y el dinero en su sitio, en el de las herramientas.
5. Recuerda que un tonto y su dinero suelen estar poco tiempo juntos, el problema es que ahora no hace falta ser tonto, basta con ser menos listo.
6. El sentimiento que tiene uno al dar dinero para buenas causas suele ser similar al que se tiene al conseguir dinero. Compruébalo.
7. La proporción dinero/felicidad no es lineal, cada vez vas a necesitar más para sentirte mejor, hay que saber detenerse, meditar y apreciar el verdadero valor de las cosas.

2 comentarios :