viernes, 16 de enero de 2015

9 Tips que te harán más productivo, según Forbes


1- Reduce la lista de tareas a la mitad.
Hay que seleccionar, de entre todo lo que tengamos que hacer, las cosas más importantes y hacerlas bien.

2- Descansa un poco más.
Repongamos la glucosa del cerebro para que funcionemos mejor, o simplemente demos un paseo o sentémonos en otro lado que no sea nuestra mesa de trabajo. Así evitaremos los dolores de cabeza y podremos trabajar mejor.

3- La regla del 80/20.
Solo durante el 20% de las horas que trabajamos producen el 80% de los resultados. Por ello, volvemos al paso número uno, debemos eliminar aquello que no es verdaderamente importante.


 



4- Cuidado con lo que haces nada más al despertarte.
Disfruta del poco tiempo que tengas antes de ir a la oficina. No leas el correo electrónico ni revises el calendario. Por la mañana, céntrate en tomar un buen desayuno, leer o hacer un poco de ejercicio.

5- Trabaja a primera hora.
Según el texto de la revista Forbes, hay que realizar el trabajo duro antes de la comida, cuando más fresca tenemos la mente.

6- Organiza el correo electrónico.
En casi todos los trabajos es una herramienta esencial pero que, mal usada, puede ser mortal. Forbes nos recomienda que tengamos los contactos en orden y que a la hora de poner en copia un correo seleccionemos muy bien a esa persona. De otro modo, el destinatario puede perder un tiempo valioso. También nos recomiendan que si un correo recibe más de dos respuestas, es mejor usar el teléfono: perderemos menos tiempo



7- No mires el correo a todas horas.
Organízate una hora o un momento del día para leer y actualizar la bandeja de entrada.

8- Deja la pereza de lado.
Aunque a nadie le gusta admitirlo, dice el texto, la pereza es el principal elemento que hace que no seamos productivos.

9- Deja de hacer varias cosas a la vez.
Según la revista Forbes, no es bueno hacer 10 cosas al mismo tiempo porque eso disminuye el coeficiente intelectual en unos 10 puntos. Serás más eficaz si te centras en una, la terminas y pasas a la siguiente


Te invitamos a seguirnos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

No hay comentarios. :

Publicar un comentario