jueves, 7 de mayo de 2015

Lecturas recomendadas por importantes CEOs de todo el mundo

Leer es una de las claves de éxito para muchos hombres de negocios que dirigen las grandes organizaciones en el mundo. Estos son sus libros preferidos.

La lectura es una de las actividades intelectuales más importantes para cualquier persona, independiente de la profesión o actividad a la que se dedique. A través de los libros, reconocidos hombres de negocios, líderes o ejecutivos han identificado las estrategias que deben poner en marcha para jugar en las grandes ligas del mundo empresarial.
Presidentes de multinacionales como Coca-Cola, Deloitte, Apple, JP Morgan y Amazon compartieron con el portal Business Insider los libros que les han permitido alcanzar el liderazgo y hacer crecer sus empresas. Estas son sus recomendaciones.

Competing against time: 
How time-based competition is reshaping global markets 
George Stalk y Thomas M. Hout
 Los autores plantean que el tiempo es equivalente a dinero, productividad, calidad e, incluso, innovación. Argumentan que las empresas que gestionan el tiempo en el desarrollo de nuevos productos logran grandes ventajas competitivas. Con ejemplos de compañías tales como Ford, Honda, Deere, Toyota, Sun Microsystems, Wal-Mart, Citicorp, Harley-Davidson y Mitsubishi, los autores describen exactamente cómo utilizar el tiempo, una herramienta que puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Señalan que si no se les da a los clientes lo que quieren, cuando lo quieren, la competencia lo hará. Recomendado por Tim Cook, Ceo de Apple.

Enlace del libro en Amazon: 



The ascent of money
Niall Ferguson.

Utiliza el dinero para contar la historia humana detrás de la evolución del sistema financiero, desde su génesis en la antigua Mesopotamia hasta las últimas revueltas en lo que el autor llama Planet Finance. Analiza cómo la evolución del crédito y la deuda era tan importante como cualquier innovación tecnológica. Recomendado por Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola.


Enlace del libro en Amazon: 


The world is flat
Thomas L. Friedman

Trata de responder a preguntas sobre cómo ser un activista político y empresario social en un mundo cada vez más globalizado, las oportunidades de la globalización para el empoderamiento individual y los cambios e inconvenientes que se registran en temas ambientales, sociales y políticos. Recomendado por Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.

Enlace del libro en Amazon:


Built to last
Jim Collins y Jerry I. Porras


Basándose en un proyecto de investigación, los autores estudiaron 18 empresas y las compararon con uno de sus principales competidores, para dar respuesta a la pregunta: ¿Qué hace que estas compañías sean excepcionales y cuáles han sido las prácticas que les han permitido crecer? Recomendado por Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Enlace del libro en Amazon:


Make it in America, updated edition: 
The case for re-inventing the economy
Andrew N. LiverisAnaliza cómo Norteamérica produjo innovaciones que le permitieron crear un sector manufacturero competitivo. Pero en las últimas décadas este se ha erosionado y le ha costado millones de empleos a Estados Unidos. El autor, presidente de The Dow Chemical Company, dice que la prosperidad depende de la fortaleza del sector manufacturero. Recomendado por Jim Quigley, director emérito de Deloitte.

Enlace del libro en Amazon: 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario