lunes, 26 de febrero de 2018

5 Cambios que debes hacer en ti para cambiar tu vida

Solemos preguntarnos en ocasiones porque no nos va bien en la vida y a que se debe que solo nos ocurran cosas malas. Curiosamente para que todo a nuestro alrededor gire de buena manera, debemos empezar por nosotros mismos.
No es necesario que hagas cambios completamente grandes para que tu entorno mejore, sabemos que los pequeños cambios también marcan la diferencia.
Si deseas que tu entorno mejore, entonces te daremos a conocer cuales son los 5 cambios que debes comenzar a hacer en ti.

Cambios que debes hacer en ti para cambiar tu vida

Cambios que debes hacer en ti para cambiar tu vida

1. Sé más considerado con todos

Se trata, básicamente, de respetar a todos los seres. De aceptarlos en sus diferencias, y querer lo mejor para cada persona y especie que se cruza en tu camino.
Esto también incluye tu estilo de vida, de ahora en adelante debes cuidar mucho tu alimentación, la ropa que utilizas y la manera en que viajas, para que no sea perjudicial para otros.

2. Vive una vida ética
Los códigos morales no son verdaderamente útiles, aunque hay normas que está muy bien seguir como es el caso de  “no matarás”, “no robarás”, etc.
Pero todo lo que se hace por imposición y normativa, pierde su verdadera validez. No lo hacemos porque no podemos. El verdadero cambio está en comprometerse con esa idea de ser uno con los que nos rodean. Debemos compartir lo que tenemos y ser más amables, sino al verdadero sentido de empatía.

3. Encuentra y vive tu pasión

Debes encontrar eso que te hace vibrar y si puedes ponerlo al servicio de un mundo mejor, entonces has encontrado tu verdadero propósito en la vida.
Muchas personas creen que quien busca el éxito personal es egoísta, mientras que alguien que se sacrifica es altruista. Pero la verdad, es que las cosas no son blancas o negras. Y si eres capaz de buscar tu propio éxito, para poder dar más y mejores aportes al mundo, hay allí un beneficio doble.

4. Da un poco más

Sabemos que te partes el lomo trabajando y por ello te das tus gustos con ese dinero que generaste e inclusive ahorras un poco por si acaso. Pero de ahora en adelante debes mirar tu economía con ojos críticos y pregúntate:  ¿No hay algún gasto que puedes eliminar para convertirlo en una ayuda?
El verdadero compromiso es ese: dar cada día un poco más. No te sientas presionado a colaborar con lo “políticamente correcto”. Mejor investiga. Hay organizaciones que se ocupan de rescatar refugiados, otras que llevan un plato de comida a niños que pasan hambre, o que buscan la cura contra el cáncer.

5. Sé humilde

Uno de los puntos más importantes en esta vida es que debes de ser humilde. No hagas las cosas buscando halagos y mejorar tu autoestima. Pero sobre todo, no juzgues el accionar de los demás. No creas que quien está a tu lado no se esfuerza, porque no estás en sus zapatos.
Sé humilde y reconoce que tu aporte también es pequeño, el de todos es pequeño.

 Via: El libro de Gutemberg

No hay comentarios. :

Publicar un comentario