sábado, 29 de marzo de 2014

Deportistas que después de retirados siguen generando millones

Forbes’ publicó una lista de los deportistas retirados mejor pagados del 2013, Sus casos prueban que los atletas pueden seguir siendo rentables después de su salida de las canchas.
El astro del fútbol Pele aparece de decimo lugar en el listado publicado por Forbes

10- Las ganancias de Pelé en el 2013 fueron de 13 millones de dólares. El futbolista brasileño ha tenido contratos con las marcas Emiratos Airline, Subway, Carrefour, Hublot, Volkswagen, Vivo, Santander y Procter & Gamble.
9- Greg Norman, el jugador de golf que fue número uno del mundo durante 331 semanas, hizo 16 millones de dólares en el 2013. El exjugador se asoció con productores de vino de Beringer Blass para poner en marcha las bodegas Greg Norman Estates, en la década del 90.
8- Wayne Gretzky dejó el hockey en 1999, cuando tenía 38 años. Su popularidad le ha permitido firmar grandes contratos con Bigelow, Breitling, Samsung y TD. También emprendió su propio negocio de vinos. Hizo 17 millones en el 2013.
7-  El formador profesional de golf Gary Player, con 78 años, hizo más dinero en el 2013, que en los 60 años de su carrera como atleta. Su fortuna la obtiene a través de su negocio de diseño de campos de golf. El año pasado, la compañía generó 17 millones en ingresos.  También obtuvo ganancias de 8 millones de dólares por contratos de publicidad.
6- El exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal embolsó una suma de 20 millones dólares, en su mayoría de contratos de patrocinio con Auriculares Monster, IcyHot,  Buick, Arizona Beverage, Zales y Macy. Por otra parte, más de 100 millones de pares de zapatos Shaq / Dunkman de O' Neal se han vendido en todo el mundo.
5- Cuando Earvin 'Magic' Johnson dejó permanentemente el baloncesto en 1996, después de ser diagnosticado con VIH, la mayoría de personas se imaginaban que se iba a concentrar en tratar su enfermedad. Desapareció por un par de años y regresó para incursionar en un negocio de servicios de alimentación, dotación personal, seguros y asistencia sanitaria, que le ha dejado millones de dólares. Tuvo ingresos por 22 millones de pesos en el 2013.
4- El exgolfista Jack Nicklaus ha diseñado cerca de 380 campos en 36 países con su empresa Nicklaus Design. Actualmente, la empresa tiene 55 proyectos casi todos en Asia. En 2013 hizo 30 ganó 30 millones dólares.
3- David Beckham es el más reciente atleta retirado que se incluye en esta lista. Sus acuerdo de patrocinio con compañías como Chinese Super League, China Auto Rental, Sands, Samsung, Sainsbury, H & M, Coty y Adidas, le dejaron ganancias de 37 millones de dólares en el 2013.
2- Arnold Palmer, a sus 84 años de edad, ganó 40 millones de dólares el año pasado con su exitosa línea de bebidas Arnold Palmer, fabricadas por Arizona bebidas. También ha ganado una fortuna con la concesión de licencias con su nombre en Asia, donde hay por lo menos 400 tiendas independientes de deportes 'Arnold Palmer'.
1- En el 2013, 16 años después de su último partido en el NBA, Michael Jordan obtuvo cerca de 94 millones de dólares por la marca Nike Jordan Brand, que constituye más de la mitad del mercado del calzado de baloncesto de EE.UU. Jordan tiene contratos de publicidad con numerosas empresas, es dueño de un concesionario de carros, siete restaurantes y el 80 por ciento de las acciones del equipo de baloncesto Charlotte Bobcats.

Te gusta este contenido? Siguenos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

No hay comentarios. :

Publicar un comentario