jueves, 20 de marzo de 2014

Frases que perjudican tus finanzas

Sin darte cuenta, puedes decir frases que no te ayudan a tener un mejor hábito en tus finanzas. Reconocelas y elimínalas de tu vocabulario



Sin ser totalmente consiente de la situación, puedes estar siendo víctima de tus palabras 
 Lee las siguientes frases y si las usas trabaja para eliminarlas de tu léxico

- “En la próxima quincena repongo el dinero”: Esta frase es típica cuando quieres darte un “gustico”, pero sabes que el dinero no te alcanza. Comprar un producto o ir al lugar que quieres no es malo, sin embargo, trata de no excederte y faltar a una de las reglas básicas de las finanzas personales: No gastes más de lo que tienes.

- “Gano muy poco”: Es cierto que el costo de vida cada vez es más alto y el salario parece no rendir. No obstante, gane poco o mucho, lo importante es cómo lo administras. De esto dependerá que tus ingresos te alcancen para lo presupuestado.

- “Las finanzas son para los economistas”: Todos son unos financieros del dinero que reciben. No importa si eres un experto en el tema o no, lo que fundamental es que tengas claro cuánto recibes, cuánto gastas y cuánto puedes destinar por ejemplo, a ahorrar, a divertirte o a invertir.

- “Es mejor vivir el presente”: No hay duda que el presente es importante para todos los seres humanos. No obstante, no sobra pensar en el corto, mediano y largo plazo. La vida te puede cambiar de un momento a otro, por lo que ser precavido te será muy útil en ese caso. Si no es así, no te preocupes, tarde o temprano verás los frutos de ese esfuerzo.

- “¡Me merezco esto, para eso trabajo!”: Esta frase es común cuando se está despilfarrando el dinero. Es cierto no que todo puede ser trabajo, pero recuerda guardar mesura en lo que gastas.

- “Debo todo, pero vivo feliz”: Hay quienes creen que endeudarse es la forma que tienen la mayoría de personas de alcanzar lo que han soñado: un viaje, una casa, un carro, etc. Lo importante es que realices tus propias cuentas y estés consciente que puedes respaldar la deuda. Una alerta importante es cuando te des cuenta que debes la mayoría de tu sueldo y cada mes tiene que recurrir a amigos o familiares para pedir préstamos.

Si las usas recuerda eliminar estas frases de tu vocabulario y siempre practicar cuatro claves de tus finanzas, trabajar, ahorrar, aprender e invertir.

Recuerda que el ahorro mientras seas empleado, es la base para la libertad financiera. No es malo ser empleado, lo malo es quedarse en ese estado mas de diez años 

Te gusta este contenido? Siguenos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

3 comentarios :