miércoles, 5 de febrero de 2014

Optimismo: Clave para envejecer mejor


Quienes ven siempre el lado bueno de la vida tienen una vejez más saludable, de acuerdo a un estudio publicado por la Canadian Medical Association Journal. La percepción positiva de uno y del entorno siempre ha sido asociada a una mayor longevidad y a una menor probabilidad de sufrir enfermedades graves a partir de los 60 años, pero esta es la primera vez que se comprueba que el optimismo ayuda a un menor declive en el día a día. En el estudio se realizó seguimiento durante 8 años a más 3.000 individuos de edades entre 60 y 90 años con el objetivo de profundizar en el vínculo entre bienestar emocional y bienestar físico. Los participantes evaluaron su grado de satisfacción respecto a su trabajo, sus hobbies, su compañía, su estado anímico y su pasado. Tambien se midió la destreza con la que ldesempeñaban actividades cotidianas como levantarse de la cama, vestirse, bañarse o ducharse sin ayuda, e incluso cómo caminaban, ya que la forma de caminar es un factor de futuros trastornos neurológicos.


El resultado del análisis indicó que disfrutar la vida garantiza un mayor bienestar en las actividades diarias de la vejez así como un deterioro mucho más lento del estado físico. Las personas que carecían de positivismo eran tres veces más propensas a desarrollar problemas de salud durante los años de vejez
El estudio dice que los más optimistas tienen en común estar casados, trabajaban, tienen más nivel educativo y mejor estatus socioeconómico, aunque según los autores del trabajo, la satisfacción personal no es una consecuencia directa de dichos factores.

Te gusta este contenido? Siguenos en Facebook... https://www.facebook.com/MillonariosLinea

No hay comentarios. :

Publicar un comentario